RSS Subscripción
Publicidad Google
Buscando el Embarazo
Reproducción asistida
Alternativas
Herramientas
Turismo Reproductivo
La Guía del Turismo Reproductivo
Suscríbase para recibir información gratis sobre la guía.

Primera mujer de 49 años que da a luz por FIV

Home » Noticias de Actualidad » Madre a los 49 años


NUEVA YORK, EEUU.- Una mujer de 49 años quedó embarazada después de que su propio óvulo fuera fertilizado en un tratamiento de dos años en una clínica de Nueva York, informó el director del centro doctor John Zhang.

El sistema conocido como "in vitro" fue practicado por primera vez a la mamá de la bebé Louise Brown en 1978. El doctor Zhang dijo que la nueva madre dio a luz a una hermosa niña que ahora es la alegría de la familia. "Ella es hermosa y está muy saludable", explicó el galeno refiriéndose a la criatura.

El doctor Richard Paulson indicó que hasta donde sabe éste el embarazo de más edad en una mujer. "Hasta donde tengo conocimiento, antes que ella una señora de 45 años había quedado embarazada con el mismo sistema", añadió el científico profesor de la División de Endocrinología Productiva de la Universidad del Sur de California y pionero en el uso de los óvulos donados.

"Este caso es considerado un importante avance científico y recibe mucha atención de nuestra parte", añadió. Explicó que la fertilidad de la mujer comienza a descender después de los 40 años y máximo a los 43 se podrían hacer algunos intentos.

La fertilización del huevo de la nueva madre, que no fue identificada por el doctor Zhang, se llevó a cabo en el laboratorio de la Universidad de Columbia dentro del proyecto FIV.

Muchas mujeres de más de 40 ofertan hasta más de 10 mil dólares por óvulos de jóvenes. El galeno presentó copia del acta de nacimiento de la mujer de 49 años y dos casos en la revista médica "Fertilidad y Esterilidad" en la que se reseña que una mujer de 48 y otra de 47, que están embarazadas, eran las más viejas en edad.

"Para cualquier pareja enamorada este es el mejor de los regalos", dijo el investigador al tabloide New York Post que publica la historia en su edición de hoy lunes 23 de noviembre. Dijo que sólo un cinco por ciento de mujeres en edades de entre los 49 y 50 años, aunque estén menstruando, tienen posibilidad de salir embarazadas. Los estudios a la mujer comenzaron en enero de 2007 en el Centro La Esperanza, clínica dirigida por Zang en Manhattan.

La madre de 49 años, que prefiere seguir en el anonimato, dijo que su esposo insistía en buscar huevos donados pero ella quiso que el experimento se hiciera con los suyos. "Los médicos respetaron mi deseo de que se hiciera con mis propios huevos y siguieron trabajando conmigo", agregó la mujer. La clave fue un embrión congelado desde septiembre de 2008 que en marzo de este año los médicos pusieron en su vientre.

El costo en el centro La Esperanza situado en la venida Park del Bajo Manhattan, oscila entre cuatro mil 800 a ocho mil 500 dólares en un llamado paquete de tres ciclos para la congelación de huevos.

Zang, quien abrió la clínica en el 2004, trata cada año entre 60 a 80 mujeres mayores de 45 años de edad que quieren hijos e hijas con sus propios óvulos. De cinco a ocho de ellas dan a luz cada año.

Fuente:De Miguel Cruz Tejada - DiarioLibre.com
Leer la noticia original: Leer la noticia original

 

Leer más noticias >>

Buscar en VencealaInfertilidad.com